La 12ª edición del Ciclo Cine por la Paz abre sus puertas

Ciclo Cine por la Paz

el DiarioSolidario

El Ciclo de Cine por la Paz abre sus puertas. Cuatro películas sobre movimientos migratorios, cambio climático, los derechos de las mujeres, la pobreza y las consecuencias de la violencia estructural, forman el guion de la 12ª edición. La ceremonia inaugural es este viernes, 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En el evento, previo a la película Amerika Square, participan la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul y la presidenta de la ONG organizadora, Movimiento por la Paz -MPDL-, Francisca Sauquillo.

El festival tiene como objetivo impulsar la cultura de la paz, visibilizar realidades que deben ser contadas, y poner la lente sobre las personas más vulnerables. En un contexto de un mundo cambiante: impacto del Covid-19, el auge del racismo, la xenofobia, los discursos de odio, la polarización y las violencias en gran parte del planeta

El Ciclo de cuatro películas se desarrollará los viernes desde el 25 de septiembre hasta el 16 de octubre a las 19:00. Las entradas serán gratuitas, previa inscripción, y estarán disponibles el lunes previo a la proyección de cada película en la página del Bellas Artes.

Cartelera 12ª edición Cine por la Paz

Amerika Square abrirá Cine por la Paz. Un film donde el director, Yannis Sakaridis, aborda los problemas a los que Grecia se ha enfrentado en los últimos años, incluyendo la crisis financiera y la de las personas refugiadas.

Cuidar entre Tierras: ¿Quién sostiene la vida cuando las mujeres migran?, dirigida por Berta Camprubí, Anna Celma, Núria Gebellí, Estella Marcos y Meritxell Rigol, se visionara en la segunda sesión del 2 de octubre. Un documental centrado en las mujeres trabajadoras del hogar familiar y las cadenas de cuidados.

El 9 de octubre el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid emitirá “Mi gran pequeña granja”. Un trabajo  compuesto de grabaciones realizadas diariamente durante casi ocho años por John Chester, quien, junto con su esposa Molly, decidió abandonar la ciudad para construir una granja en el campo.

Noticia relacionada: El corto Reye’b’al sobre la lucha contra la violencia machista de mujeres mayas en Guatemala gana el certamen Zirelako

El cierre de la presente 12 edición será Adam, de la directora marroquí Maryam Touzani. La película narra una historia sobre la amistad entre mujeres en circunstancias improbables ambientada en la ciudad de Casablanca (Marruecos).

Las proyecciones estarán acompañadas de un coloquio posterior cuya participación estará abierta al público, con el fin de implicar a la sociedad en la sensibilización sobre los diferentes tipos de violencias y en la promoción de una Cultura de Paz, donde la paz es mucho más que la ausencia de guerra, una paz que no es concebida sin plena igualdad y justicia social.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*