Un cineasta canadiense y una ONG keniana recibirán el Premio UNESCO-Madanjeet Singh 2018

madanjeet-Singh-2018-premios

el DiarioSolidario

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Sede de la UNESCO en París el 16 de noviembre de 2018.

Un jurado internacional recomendó a los dos galardonados en reconocimiento de su labor en materia de derechos humanos, promoción de la tolerancia y la inclusión.

Manon Barbeau, una innovadora empresaria social y cineasta, es premiada por su defensa de los derechos humanos y la tolerancia a través del arte del cine y una amplia gama de actividades que desarrolla a través de Wapikoni Mobile, un estudio itinerante de formación y creación audiovisual que da una voz a los pueblos indígenas. Wapikoni organiza talleres educativos y proyecciones de películas para sensibilizar y educar al público en general sobre las culturas, lenguas e identidades indígenas. También proporciona tutoría y capacitación en creación audiovisual a los jóvenes indígenas, permitiéndoles dominar las herramientas digitales mediante la dirección de cortometrajes y obras musicales.

La ONG The Coexist Initiative recibe el premio por su promoción de la igualdad de género, la justicia social y los derechos humanos, con especial atención a las mujeres y las niñas. The Coexist Initiative es una organización sin fines de lucro que trabaja para poner fin a la violencia contra la mujer, en particular mediante un enfoque que aborda las prácticas culturales nocivas y los estereotipos negativos basados en el género. Además, defiende los derechos y el empoderamiento de mujeres y niñas mediante una mayor participación de hombres, niños y líderes comunitarios en la labor de la asociación.

El Premio UNESCO-Madanjeet Singh de fomento de la tolerancia y la no violencia, que este año celebra su 22º aniversario, tiene por objeto fomentar el espíritu de tolerancia en las artes, la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación. El Premio se otorga cada dos años a personas o instituciones por su contribución excepcional a la promoción de la tolerancia y la no violencia. El valor monetario de más de 85.000 euros del Premio se dividirá a partes iguales entre los dos galardonados.

Fuente: UNESCO

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*