CODOPA organizada el curso «Ayuda Humanitaria para Dummies» para profundizar conocimientos en la acción humanitaria

CODOPA organiza el curso introductorio “Ayuda Humanitaria para Dummies”

el DiarioSolidario

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias, CODOPA, ha organizado el curso introductorio “Ayuda Humanitaria para Dummies”. Una formación online de 20 horas orientada a profesionales recientemente incorporados a las ONGD y asociaciones, voluntarios o personas interesadas en el mundo de la solidaridad.

En la oferta educativa se trabajarán: el Concepto y contextualización de la acción humanitaria. Principios Humanitarios, Derechos Humanos y DIH.; vinculación entre ayuda humanitaria, rehabilitación y desarrollo; actores y escenario de la acción humanitaria, y el último tema será códigos de conducta.

La propuesta metodológica incluirá lecturas de materiales básicos, así como complementarios y visualización de materiales audiovisuales. Cada temática contará con un cuestionario online. Los participantes dispondrán de un tutor o tutora de referencia durante el período lectivo. A la conclusión de la formación, se entregará un diploma siempre y cuando se haya superado el 60% de la calificación de los cuestionarios.

Inscripciones hasta el 26 de octubre

El curso está abierto a un mínimo de 20 y un máximo de 25 participantes. Los organizadores priorizarán aquellas inscripciones vinculadas a la formación: CODOPA, Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies y Conseyu Mocedá d’Uviéu.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de octubre en la página de CODOPA. La formación se iniciará a principios de noviembre y tendrá una duración de dos meses. Las personas interesadas, deberán preinscribirte cumplimentando el formulario correspondiente. Una vez finalizado el período, será confirmada la plaza.

Noticia relacionada: Cursos de formación

Aunque el curso tiene un carácter gratuito, una vez finalizada la preinscripción y con la confirmación de plaza, cada participante deberá abonar una fianza de 20 euros. El importe será devuelto a la conclusión del mismo – independientemente de la nota obtenida-. En caso de ocupar una plaza y no cumplir con el mínimo de horas de dedicación establecido, dicha fianza no será reembolsada.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*