“Comparte una Aventura” un programa destinado a mejorar el bienestar de jóvenes con uno de sus padres diagnosticados de cáncer

Comparte una aventura

el DiarioSolidario

El programa “Comparte una Aventura” ofrece a personas de entre 14 y 18 años con un padre o madre diagnosticado de cáncer, una terapia gratuita a través de la aventura. Jóvenes, que debido a la situación, se encuentran en riesgo de desarrollar o padecer problemas de salud mental u otra sintomatología psicológica.

El proyecto busca desarrollar el bienestar de los adolescentes a través de actividades en la zona de Barcelona como: la equinoterapia, escalada, vela, kayak. Acciones dirigidas por profesionales de la salud y de la intervención social. Una experiencia que permite a los participantes romper con su rutina, mejorar su autoestima, adquirir nuevas habilidades y entender lo que están viviendo.

El programa Comparte una Aventura está gestionado por la asociación Experientia, junto con la Fundación Kalida y la financiación de la Fundación Nous Cims.

La Terapia de Aventura

Profesionales de la salud mental y de la intervención social diseñan y facilitan experiencias y actividades de aventura que involucran a las personas participantes en niveles cognitivo, afectivo y conductual. Los participantes toman sus propias decisiones y eligen de qué manera quieren implicarse, fomentando la motivación interna al cambio.

A partir de las vivencias, se facilita un proceso de reflexión que provoca la formación de experiencias y conclusiones que los jóvenes pueden transferir a su vida diaria. Adolescentes que ven, de esta forma, reforzados procesos como la superación personal, el fomento de la autoconfianza y la responsabilidad.

Noticia relacionada: Diez retos para practicar igualdad y generar salud entre jóvenes

Los jóvenes interesados, que estén en esta situación, pueden inscribirse en el siguiente enlace para participar en el programa.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. “Comparte una Aventura” un programa destinado a mejorar el bienestar de jóvenes con uno de sus padres diagnosticados de cáncer | El Sol Revista

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*