Primer congreso internacional sobre la infancia en movimiento en Euskadi

Congreso Infancia en movimiento

el DiarioSolidario

El I Congreso Internacional “Infancia en movimiento” se celebra en Bilbao el 20 y 21 de marzo. Un espacio de debate y reflexión donde se analizarán los retos pendientes y vulneraciones que sufren los menores migrantes y refugiados en sus procesos migratorios. En un contexto, donde Euskadi actúa como un actor relevante como lugar de tránsito y de llegada .

A lo largo de las dos jornadas se analizarán los retos pendientes en materia de infancia migrante como el género o las vulneraciones que sufren niños y niñas; además de conocer los contextos (Mediterráneo, Centroamérica y África Occidental). Del mismo modo, se compartirán casos de buenas prácticas en los procesos de integración de menores extranjeros no acompañados.

El evento organizado por Save the Children, se celebrará en Gogora, el instituto de la Memoria, Convivencia y los Derechos Humanos, gracias a la colaboración de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno vasco. La inauguración institucional se completa con el Secretario General de DDHH, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández; el director del área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Zubizarreta y el director general de Save the Children España, Andrés Conde.

Expertos en la materia

El catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía política del Instituto de DDHH de la Universitat de Valencia, Javier de Lucas será el encargado de ofrecer la ponencia marco inaugural. Su campo de investigación preferente es el estudio de políticas migratorias, minorías, ciudadanía, racismo y xenofobia y otros problemas en el ámbito de los derechos humanos, donde es un reputado profesional.

La clausura será ofrecida por la Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, Carmen Innerarity. Responsable del Grupo de Investigación “Política, identidad y cultura”, de la Universidad Pública de Navarra. En la actualidad sus investigaciones se centran en las políticas de gestión de la diferencia cultural generada por la inmigración en las sociedades europeas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*