La Comunidad de Madrid destina 4,3 millones a cooperación internacional

Cooperación

el DiarioSolidario

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo 2020 con una dotación económica de 4.325.000 euros. El documento incluye la convocatoria pública de subvenciones a proyectos impulsados por ONGD en los ámbitos del desarrollo, la cooperación internacional, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la ayuda humanitaria, así como la posibilidad de formalizar convenios para acciones de cooperación directa o indirecta y convenios con universidades públicas.

Del mismo modo, se fomentará también el voluntariado internacional universitario y de cooperación, y la aplicación de la Agenda 2030 en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las prioridades geográficas, se mantienen las establecidas en el Plan General 2017-2020: Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), Caribe (República Dominicana y Haití), Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay) y África (Marruecos, Senegal, Níger, Malí y población saharahui). Además, se incorporan aquellos países en los que se ubiquen campos de personas refugiadas y desplazadas.

Noticia relacionada: La solidaridad vecinal da una prórroga a la Plataforma La CuBa ante la pasividad del Ayuntamiento de Madrid

Acciones previstas para la cooperación al desarrollo 2020

El Plan Anual establece la interlocución con la Red de ONGD de Madrid, como entidad representativa de las ONGD madrileñas en cuestiones relacionadas con la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones de cooperación al desarrollo de la región.

Entre otras acciones previstas para el año, se posibilitará el normal funcionamiento del Consejo de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid y se prorrogará el convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y otras comunidades autónomas, para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria.

Por último, respecto a los instrumentos que se utilizarán para lograr los objetivos marcados, el Plan señala la cooperación financiera en los proyectos, la ayuda de emergencia, y la educación e investigación para el desarrollo.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*