La Junta de Andalucía convoca ayudas para proyectos de cooperación en países en desarrollo por valor de 15 millones

cooperación Andalucía

el DiarioSolidario

La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional para ONGD con un presupuesto de 15 millones de euros. El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de julio. Las bases publicadas en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hacen especial incidencia en hacer frente a los efectos del Covid-19, eliminar la extrema pobreza, desigualdad y vulnerabilidad, en línea con la Agenda 2030.

La convocatoria de 2020 destinará al menos el 40% de la cifra total a proyectos de cooperación para el desarrollo en Países Menos Adelantados, a la población saharaui y a los territorios palestinos. Asimismo, la necesidad de intervención en situaciones extremas como conflictos bélicos, migraciones forzosas, desastres naturales o aquellas provocadas por las consecuencias del cambio climático, han propiciado que al menos el 50% del total destinado a acción humanitaria se dirija a estos mismos países y territorios.

El importe máximo de la subvención por cada proyecto será de 300.000 euros para las líneas de cooperación internacional para el desarrollo y acción humanitaria. Por otra parte, la cuantía ascenderá a 80.000 euros para las líneas de educación para el desarrollo y formación, investigación e innovación. La gestión se realizará a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

126 proyectos en cooperación en 2019

En 2019, se financiaron 126 proyectos de ONGD y se recibieron 300 solicitudes. En 2017 y 2018 se presentaron 313 y 298 solicitudes y se aprobaron para financiación 124 y 129 respectivamente.

Noticia relacionada: ‘Fortalecemos la ESS 2020’ se centrará en la creación y consolidación e intercooperación entre iniciativas

Las principales áreas geográficas objeto de la cooperación andaluza son: América Latina, África Subsahariana y el Mediterráneo. Por otra parte, el territorio de la propia comunidad autónoma es destinatario de las iniciativas de educación para el desarrollo y de formación, investigación e innovación.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*