I Seminario virtual de Córdoba Solidaria: Construyendo Poder Local en tiempos de pandemia

Córdoba Solidaria: “Construyendo Poder Local en tiempos de pandemia”

el DiarioSolidario

“Construyendo Poder Local en tiempos de pandemia” es el título del I Seminario virtual de Córdoba Solidaria que se desarrollará con la participación de cuatro organizaciones este jueves 24 de septiembre a partir de las 18:00 horas. Un espacio dedicado al poder local, entendido como la capacidad de la ciudadanía organizada de defender y construir alternativas resilientes ante situaciones como la actual, con un impacto desigual en las personas.

En este primer encuentro participarán cuatro organizaciones, dos locales y dos procedentes de Centroamérica.  La Red Alforja. Red Mesoamericana de Educación Popular (Guatemala) y la delegación cordobesa de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía compartirán su visión sobre la defensa de los derechos humanos, vulnerados también durante la pandemia, y de sus procesos de denuncia e incidencia ante la situación.

El Observatorio Ciudadano del Covid (Nicaragua) y la Red de Igualdad del Distrito Sur y su iniciativa «Acción Solidaria Distrito Sur», (Córdoba), compartirán buenas prácticas para poner en marcha iniciativas ciudadanas de respuesta a diversas necesidades básicas como de información y transparencia. .

Inscripción previa

Para poder participar en el encuentro es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace. Desde la organización, se habilitarán herramientas para que el diálogo sea lo más participativo posible y las personas asistentes puedan, si lo desean, interactuar con las invitadas, intercambiando dudas, opiniones u otras experiencias sobre los temas abordados.

Noticia relacionada: La muestra con conciencia RefugiArte abre la convocatoria de su III edición

El seminario virtual se engloba en el Ciclo de Encuentros Virtuales de formación/reflexión 2020 de Córdoba Solidaria, enmarcada en la campaña: “Tus derechos por delante, otra normalidad es posible”

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info</>

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*