La ONU otorga exenciones de sanciones para ayuda humanitaria a Corea del Norte

Corea del Norte Ayuda Humanitaria

el DiarioSolidario

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha concedido exenciones de sanciones de seis meses a cuatro organizaciones internacionales que desarrollan actividades de ayuda humanitaria en Corea del Norte.

Cabe recordar que las acciones humanitarias no están prohibidas bajo las sanciones internacionales aplicadas al país, pero los materiales relacionados con su actividad sí están sujetos a las exclusiones de la ONU.

Las solicitudes otorgadas engloban a las entidades sociales: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fundación Eugene Bell, la entidad estadounidense sin ánimo de lucro Amigos Cristianos de Corea, y la ONG canadiense First Steps Health Society.

La última serie de las aprobaciones ha elevado a seis el número de exenciones humanitarias y permitirá el envío de artículos para los programas de los grupos, incluidos aquellos para combatir la tuberculosis y malaria en el Norte.

Material sanitario

Otros productos autorizados a Unicef son ordenadores y monitores para su empleo en los hospitales y nueve ambulancias por valor de 181.000 euros. La suma de los diferentes artículos alcanzan un importe aproximado de 458.000 euros. En tanto, la Fundación Eugene Bell enviará micrófonos y altavoces. No se ha facilitado el listado del resto de organizaciones.

Las entidades de ayuda han resaltado que las múltiples sanciones impuestas contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares afectan a sus operaciones a través de la interrupción de canales bancarios, la ruptura de las cadenas de distribución y el retraso en el transporte de los artículos.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*