Coslada destina 385.000 euros para asociaciones y proyectos de cooperación internacional

Coslada Subvenciones cooperación internacional

el DiarioSolidario

El Ayuntamiento de Coslada destinará 385.000 euros en concepto de subvenciones a entidades ciudadanas y de cooperación internacional. 279.000 se dedicarán a proyectos de participación de las asociaciones y 106.0000 para acciones de las ONG en ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo. (Convocatoria).

243 entidades podrán concurrir a la convocatoria de Participación Ciudadana. 230.000 euros se dedican a proyectos asociativos y 49.000 euros en concepto de gasto general. Por su parte, trece áreas municipales presupuestan cantidades para subvenciones a través de una convocatoria única que centraliza la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada.

En referencia a cooperación internacional, la partida destinada a proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, se ha incrementado un 10,41% con respecto a la anterior convocatoria, que alcanzó los 96.000 euros. Además se prevé un fondo de 30.000 euros para ayuda de emergencia en casto de catástrofe.

Este año se ha presentado el proyecto «la Alianza Tibás Coslada» a la Unión Europea que, de ser aprobado, permitiría al municipio alcanzar el 0’7% del presupuesto municipal destinado a ayudas de cooperación internacional. En 2020 se abren nuevas líneas de trabajo para ayudar a proyectos de gestión del Covid-19, en especial en pequeños municipios donde tienen que implementar nuevos sistemas de servicio público.

Hasta el 4 de noviembre

Las peticiones de subvención pueden presentarse hasta el 4 de noviembre a través del Registro Electrónico de la web del Ayuntamiento. Asimismo, existes dos páginas web a disposición de las entidades de Coslada para resolver cualquier duda: www.asociacionesdecoslada.org y www.cosladacoopera.org.

Noticia relacionada: Alcázar de San Juan convoca ayudas para proyectos de cooperación internacional por importe de 45.645 euros

También se pude contactar telefónicamente en el número: 916278200 ext. 2800 o a través de los correos electrónicos participacion@ayto-coslada.es o en cooperacion@aytocoslada.es.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. El Ayuntamiento de Bilbao convoca dos subvenciones para proyectos de acción humanitaria y emergencia | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*