Cruz Roja atendió a más de 29.500 personas solicitantes de asilo y refugiadas en 2018

Cruz Roja

el DiarioSolidario

A ciudadanos que buscan refugio en la Unión Europea se les rechaza en las fronteras. En ocasiones, sin tener en cuenta su situación, ni la necesidad de garantizar su seguridad y protección. En oposición directa a uno de los principios fundamentales de la Convención sobre Refugiados de 1951, denuncian desde Cruz Roja. Esta situación, unida a la escasez de vías legales, implica mayores riesgos para la seguridad de las personas refugiadas.

En España, la organización atendió a más de 29.500 solicitantes de asilo y refugiadas. Las nacionalidades mayoritarias han sido venezolanas (el 24,8%), colombianas (el 12,2%), ucranianas (el 8,6%), así como sirias (el 6,4%). El 40% fueron mujeres y el 23% tenían menos de 18 años.

La intervención de Cruz Roja consta de varias fases. Las acciones cubren desde la primera acogida hasta la integración y la autonomía de los participantes. La duración aproximada de 18 a 24 meses.

Cruz Roja Española es una de las organizaciones que participan en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en el estado. Un programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS) y, por último, el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.

#TeNecesitanCerca

Con el objetivo de concienciar sobre los retos y dificultades que afrontan las personas solicitantes de Protección Internacional en España, Cruz Roja Española cuenta con la campaña de sensibilización Ahora que están aquí, #TeNecesitanCerca, que dispone de una web, un juego interactivo e infografías para explicar cómo funciona el sistema de acogida y cómo se puede colaborar en la integración de las personas refugiadas.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*