Cuatro voluntarias declaradas culpables por colocar agua y comida para migrantes en el desierto de Arizona

voluntarias condenadas Estados Unidos

el DiarioSolidario

El magistrado Bernardo Velasco ha dictaminado la primera condena contra voluntarios de ayuda humanitaria en una década en Estados Unidos. El juez federal ha declarado culpables a cuatro voluntarias por entrar sin autorización con el objetivo de colocar comida y agua para migrantes en el parque nacional, Cabeza Prieta, al suroeste de Arizona.

Natalie Hoffman, ha sido hallada culpable por conducir un vehículo y acceder sin permiso a un espacio protegido por el gobierno federal, en unos hechos ocurridos en 2017. Mientras tanto, sus compañeras, Oona Holcomb, Madeline Huse y Zaachila Orozco-McCormick, se les ha acusado del segundo delito. Las voluntarias de No More Deaths colocaron provisiones– jarras de agua y latas de alubias- en diferentes puntos de la zona de preservación de la vida salvaje.

Un cementerio

127 personas fallecieron el año pasado en Cabeza Prieta y en zonas aledañas. Una de las acusadas, Orozco-McCormick, ha indicado “el trabajo humanitario es «sagrado» y describió esa zona del desierto «como un cementerio» debido a la cantidad de muertes de migrantes que han tenido lugar allí.

Cada voluntaria se enfrenta ahora a seis meses de prisión en una penitenciaría federal y a una multa de 500 dólares. Las voluntarias deberán esperar ahora a la ratificación de la sentencia por parte de un juez.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El caso contra el activista Scott Warren declarado nulo | el DiarioSolidario
  2. No hay respeto para los migrantes fallecidos | el DiarioSolidario

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*