“Acercando el Comercio Justo a jóvenes», una herramienta de educación para favorecer el consumo responsable entre los adolescentes

Profesor educación

el DiarioSolidario

“Acercando el Comercio Justo a jóvenes” es un manual publicado coincidiendo con el Día Internacional de la Educación del próximo 24 de enero que nace como un “instrumento que favorece la conciencia crítica entre los jóvenes de 12 a 16 años en relación a los hábitos de consumo y sus impactos”, según remarcan los editores, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Además, en la publicación se destaca la importancia de las actitudes conscientes y críticas en el consumo como respuesta a dos de los retos más destacados: la pobreza y desigualdad globales y el deterioro medioambiental.

El modelo del chocolate

El manual, estructurado en 4 sesiones de una hora, se centra en el chocolate, ya que ejemplifica el modelo de producción y comercialización global y sus consecuencias sociales, humanas y medioambientales. Cada área de trabajo incluye una breve descripción de los contenidos junto con las propuestas de actividades y dinámicas para llevarlos a la práctica.

“El cacao es un producto que protagoniza un negocio millonario, pero en el que la gran mayoría de quienes lo cultivan viven en la pobreza y que genera un grave impacto medioambiental, especialmente debido a la deforestación”.

Noticia relacionada: La educación y participación como modelo de cambio

En 2019, 30.240 estudiantes y 835 profesionales de la educación participaron en talleres y acciones formativas desarrolladas en 240 centros educativos de toda España, eventos coordinados por organizaciones de la CECJ.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. Olimpiadas de la Solidaridad, un programa educativo que acerca a los más jóvenes a los valores del Comercio Justo | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*