La Diputación de Granada destina 450.000 euros a proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo

exposicion-proyectos-cooperacion-diputacion-Granada

el DiarioSolidario

La Diputación de Granada destinará un total de 450.000 euros para la convocatoria de 2021 de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional. Las dos líneas abiertas son: Proyectos de Cooperación Internacional dotada con 400.000 euros. La segunda área será Educación al Desarrollo con 50.000 euros. Los trabajos desarrollados por las ONG se centrarán en áreas geográficas prioritarias o con un menor índice de desarrollo, o zonas especialmente empobrecidas del planeta.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a partir del día siguiente al de la impresión de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Está previsto que en los próximos días se publique en el BOP y en el Tablón de Anuncios de la institución pública.

Las solicitudes para participar en la convocatoria deberán de realizarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Granada. La documentación será conforme al modelo del Anexo I: https://bit.ly/3trbQ94, o a través de las vías previstas en el artículo 16 de la ley  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, remarcar que en la página web: https://bit.ly/3mOLTNW  estará disponible toda la información sobre la convocatoria y sus anexos.

Aumento de la partida

En la convocatoria de 2020 se financiaron un total de 22 proyectos con una aportación de la institución de 400.000 euros. Desde 2016, la Diputación ha invertido 1.810.000 euros en ayudas a distintos proyectos de cooperación internacional y otros dirigidos a actuar en crisis humanitarias.

Las propuestas más subvencionadas hasta el momento se engloban en el marco de los servicios básicos: saneamiento, seguridad alimentaria, atención primaria de la salud, educación básica y formación. Así como servicios sociales, la lucha contra la exclusión social, la atención a sectores vulnerables como menores, la población refugiada o desplazada, el sector de la discapacidad, y las minorías, además de las personas mayores.

Noticia relacionada: La Asociación Profesional de Cooperantes exige un Plan de vacunación urgente para los expatriados

Otras iniciativas se orientan más a la cohesión y el desarrollo social, el fortalecimiento de la sociedad civil, el desarrollo endógeno. Igualmente, al acceso a equipamientos, la promoción y defensa de los derechos humanos e igualdad de género.

1 Trackback / Pingback

  1. Sagunto destina más de 100.000 euros a subvenciones para Cooperación Internacional al Desarrollo | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*