´Love´ para la generación de Sierra Leona

documental-love-

el DiarioSolidario

El próximo 4 de abril se estrenará en el Palacio de Prensa de Madrid, a las 19.30 horas, ´Love´. Un nuevo documental de Misiones Salesianas dirigido por Raúl de la Fuente que trata la situación de explotación de las menores de Sierra Leona y del trabajo de los Salesianos para sacarlas de las calles y darles una vida mejor.

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo. La guerra civil y la epidemia de Ébola han dejado una generación joven huérfana y completamente empobrecida. Muchos jóvenes solo ven una salida para sobrevivir, comer y pagar la escolaridad: la prostitución.

En el centro del documental está el destino de Aminata, de 17 años, que tuvo que vender su propio cuerpo durante años para sobrevivir después de la muerte de su madre. Su vida parecía atrapada en una espiral de pobreza, miedo, violencia y desesperanza.

La película muestra cómo el Centro de Protección Infantil apoyado por Youth One World «Don Bosco Fambul» en Freetown, la capital de Sierra Leona, logró liberar a Aminata y a más de 100 niñas de la prostitución. En Girls ‘House, que existe desde 2016, las jóvenes han encontrado un nuevo hogar seguro que les permite crecer en un ambiente familiar. La educación y la formación les ofrecen perspectivas de vida completamente nuevas. Hoy su futuro está de vuelta y sus sueños están a su alcance.

 

Instrucciones de donación y colaboración con el DiarioSoliarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*