15.500 personas de 33 países participan en “Corre por una Causa” centrada en su X edición en la educación

carrera solidario educación

el DiarioSolidario

“Yo corro para ayudar a la educación en situaciones de emergencia”, explica Vladimir Uñapillco Champim desde Perú, uno de participantes en X edición de la carrera solidaria de Entreculturas “Corre por una Causa” que se ha celebrado este fin de semana. El objetivo era amplio y claro: recuperar el derecho a la educación de niños y niñas a quienes la pandemia se lo ha arrebatado.

“Aunque hemos echado de menos correr juntos y juntas como hacíamos otros años, espero que nadie se haya sentido solo, porque durante el fin de semana más de 15.500 personas de 33 países y de las 50 provincias de España hemos corrido por la educación”, afirmaba el vicepresidente ejecutivo de Entreculturas, Daniel Villanieva.

En el momento más álgido de la pandemia, 1.600 millones de alumnos de más de 190 países se vieron afectados por el cierre de las instituciones educativas. A día de hoy, se estima que alrededor de 24 millones de estudiantes no han regresado a las instituciones educativas, de los cuales 10,9 millones se encuentran en los niveles de primaria y secundario.

Noticia relacionada: Educación: dos tercios de un año académico perdido debido a los cierres por el Covid-19

Emergencia en educación

Los fondos recaudados a través de las inscripciones irán destinados a combatir la emergencia educativa causada por la pandemia. La ONG está presente en 38 países con 192 proyectos de cooperación mediante los cuales acompaña a más de 230.000 personas. “La crisis educativa causada por la Covid-19 puede significar un retroceso de 30 años en los avances educativos logrados a nivel mundial. No se puede dejar a nadie atrás. Sin posibilidad de volver a la escuela y sin educación la vida se hace insostenible”, afirmaba la responsable de RSC de la organización, Esperanza Vicancos.

Las personas participantes de diferentes nacionales han podido inscribirse en diferentes posibilidades: dorsal solidario, correr 10km o 5km, andar 3km o montar en bici 20km, y, para los niños y niñas, modalidades de 1km, 500m, 300m y 100m.

Embajadoras

La cantante y activista Rozalén y su intérprete de signos Beatriz Romero que fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida, la nadadora Gemma Mengual, el periodista Juan Luis Cano, el guionista y director de cine Javier Fesser, el ciclista Perico Delgado, el periodista Nicolás Castellano, la atleta Ruth Beitia, la tenista Carla Suárez, ‘Una periodista en zapatillas’ Samanta Chocrón y el deportista paraolímpico Chano Rodriguez son algunas de los embajadores de la prueba que han cedido su imagen para apoyar la carrera solidaria.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*