Las VII Jornadas Edukalboan en centrarán en la educación intercultural y antirracista

Edukalboan

el DiarioSolidario

Las VII jornadas Edukalboan trabajarán en la presente edición la educación intercultural y antirracista. La cita tendrá un formato online y se desarrollará el 2 y 3 de junio en horario de 17:00 a 18:30 de la tarde.

El evento organizado por Alboan es un espacio para la reflexión sobre la práctica educativa y construcción de conocimiento compartido. El encuentro es gratuito a través de inscripción previa.

En la primera sesión se dialogará sobre las prácticas educativas en educación intercultural y por qué es importante avanzar y hablar también de educación antirracista. En el encuentro participará el centro educativo Egibide de Vitoria. Asimismo, se expondrá la experiencia educativa intercultural con el alumnado y profesorado del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona. Así como con el equipo educativo del Servicio Socioeducativo Intercultural de Pamplona, quienes expondrán su experiencia en un proyecto conjunto de Aprendizaje y Servicio.

Noticia relacionada: La educación y participación como modelo de cambio

El segundo día de Edukalboan tomará la palabra como invitada, la responsable de estrategia educativa y de alfabetización mediática de Maldita.es, Stéphane M. Grueso. La profesional expondrá la importancia de detectar los bulos, de contrastar la información que nos llega y de romper esas cadenas de transmisión de información falsa sobre diferentes temas y en especial sobre la migración.

edukalboan

En ambas jornadas Alboan compartirá el proyecto CHANGE, una propuesta europea pedagógica para promover la participación de adolescentes y jóvenes en temas de migración y refugio y convertirles en agentes de cambio.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*