El Colegio San Enrique celebra un rastrillo solidario por Kenia

Colegio San Enrique celebrando el rastrillo solidario.

el DiarioSolidario

Durante toda la semana el Colegio San Enrique de Quart de Poblet, Valencia, ha celebrado su tradicional Rastrillo Solidario destinado a recaudar fondos para los proyectos de desarrollo que lleva a cabo su ONG Karit-Quart en las Misiones Carmelitas existentes en Asia, África y América del Sur, especialmente los destinados a mejorar las condiciones socioculturales en el campo de la niñez y de la juventud.

Este año el Colegio se ha comprometido con el proyecto «Garantizar el derecho a la protección y desarrollo de niñas en riesgo con la creación de un centro de acogida en Kibiko, Kenya» con un coste de 71.949,60 euros. Los objetivos del proyecto son facilitar el acceso a la educación de niñas y mujeres en el centro de acogida Madre Asunción, promover la equidad de género, luchar contra la violencia de género, y conseguir la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad. El proyecto está enmarcado bajo una acción conjunta con la delegación de Málaga.

Celebración del Rastrillo Solidario en favor de Kenia

Tanto el Colegio como la ONG remarcan que a pesar de que Kenia ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño, aún resta por implantar a fondo sus disposiciones. El Centro de acogida se construirá en el municipio de Kajiado, en la comunidad de Kibiko, por las dificultades que soporta la población de la zona. Largas sequías, falta de empleo, dificultad de acceso a la sanidad, violencia de género, presencia de niños y niñas huérfanos en cárceles, o menores discapacitados abandonados, hacen que la ONG Karit-Quart haya decidido que sea el lugar más conveniente para levantar el Centro. La entidad religiosa facilitará a las niñas el acceso a la educación, pero sobre todo les dará un hogar que mejorará su situación de vulnerabilidad. La construcción está planificada para la acogida de 40 niñas y contará con biblioteca, lugar de juego, cocina, un comedor, baños y sala de estudios.

El Colegio San Enrique organiza a lo largo de todo el curso escolar actividades solidarias donde alumnos y padres colaboran para hacer de este mundo un lugar mejor y más justo.

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*