Encuentro online sobre “Participación y Ciudadanía Global” con las ONG Bartolina Sisa y Zaska

Participación y ciudadanía

el DiarioSolidario

La Coordinadora de ONGD de Navarra ha organizado junto al Ayuntamiento de Pamplona un encuentro online sobre “Participación y Ciudadanía Global” que se celebrará hoy a partir de las 17 horas. La mesa redonda contará con la participación de la Red Antirumores Zaska, Ibai Aramburu, y la secretaria ejecutiva de la Federación Regional de Bartolina Sisa, María Mamani, estará moderada por la periodista de Cadena SER, Amaya Otazu, y en la que el público podrá participar. El encuentro se iniciará con el Programa de Cooperación del consistorio y con la CONGDN.

El objetivo de la jornada es mostrar la importancia de la ciudadanía global y poner en valor experiencias relevantes en materia de desarrollo comunitario y participación. Se trata de enseñar cómo se pueden buscar soluciones para los grandes desafíos del planeta: desigualdad, pobreza, derechos humanos, violencias, degradación medioambiental, además de procesos globales de exclusión, desde lo local, con conciencia global, a través de la participación.

Noticia relacionada: “Mujer e Igualdad de Género”, temática del V concurso literario “Efecto Mariposa”

Antirumores y campesinas

La Red Antirumores de Navarra Zaska, está formada por 30 organizaciones y personas a título personal que tienen como fin común derrocar los estereotipos y rumores xenófobos y racistas. La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” se fundó  en 1980, convirtiéndose en la primera organización de mujeres del campo de Sudamérica. La doble discriminación que sufren por ser mujeres y por ser campesinas e indígenas les impulsó a la lucha contra la violación de sus derechos fundamentales y a la defensa de su participación plena y equitativa en la toma de decisiones.
El encuentro se dirige a personas, organizaciones, movimientos e instituciones que trabajen para el fomento de ciudadanía global activa y la participación comunitaria. Las personas interesadas deberán inscribirse para poder participar en la mesa de debate online.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*