#EsHoraDeCooperar: la cooperación y la solidaridad internacional como herramientas de superación de la crisis

Campaña es #EsHoraDeCooperar

el DiarioSolidario

#EsHoraDeCooperar, #ElkarlanerakoOrduaDa, es una campaña social que tiene por objetivo poner en valor iniciativas solidarias que en todos los rincones del planeta están sosteniendo la vida. “Más allá de las propuestas desde la ciudadanía, es necesario poner el foco en las políticas nacionales e internacionales de cooperación como motores esenciales para salir de la crisis. Su refuerzo es crucial en un contexto marcado por las graves consecuencias de la crisis sobre la vida de millones de personas; también lo es como motor para generar cambios que impidan que se repita una pandemia similar”, aseguran desde la Coordinadora ONGD de Navarra.

Las acciones, que se llevarán a cabo hasta el 12 de septiembre, incluirán la publicación de un vídeo en los medios de comunicación y redes sociales, cuñas de radio y un cartel publicitario. Además con la colaboración de las ONGD navarras y sus socios locales, se van a generar contenidos divulgativos sobre cooperación para el desarrollo en esos medios. De esta forma, se dará luz a todas las iniciativas que desde lo más cercano tratan de llegar a lo global.

Apoyo mutuo y solidaridad

En #EsHoraDeCooperar, #ElkarlanerakoOrduaDa, se tratará sobre el cambio climático y su relación con el incremento del hambre; las mujeres defensoras de los derechos humanos y el medioambiente; los conflictos internacionales y los campamentos de personas refugiadas. Además de la situación de la infancia; la acción humanitaria; la educación para la ciudadanía global y la salud.

“En nuestros barrios y ciudades miles de personas se apoyan mutuamente para garantizar los derechos más básicos de todos y todas. Algo que está ocurriendo de forma cotidiana en todo el mundo, una realidad que teje redes de solidaridad internacionales. En este contexto, la cooperación y la solidaridad internacional son más necesarias que nunca. Solo saldremos de esta crisis si somos capaces de garantizar que todas las personas del planeta se libran de ella”.

Noticia relacionada: Reconocidos seis proyectos de alfabetización en tiempos Covid-19

La campaña se realiza gracias a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo. En Navarra, participan el Gobierno de la Comunidad, el Ayuntamiento de Pamplona, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Coordinadora de ONGD de Navarra.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*