España dona 20 millones de euros para la asistencia humanitaria de los refugiados afganos

España Afganistan asistencia humanitaria

el DiarioSolidario

España destinará 20 millones de euros de asistencia humanitaria a la crisis afgana, de los que al menos siete millones se ejecutarán este año. El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, hizo el anuncio durante su intervención en la Conferencia de Ayuda Humanitaria de Afganistán celebrada por videoconferencia desde Ginebra.

Albares ha recordado el compromiso de España con el pueblo afgano. Así como la necesidad de prestar ayudar y asistencia humanitaria urgente “para evitar el drama de una crisis humanitaria de grandes proporciones”.

Noticia relacionada: Diez millones de niños en Afganistán necesitan ayuda urgente para salvar sus vidas

El Ministro también ha querido reconocer el esfuerzo de quienes asisten a los muchos desplazados y víctimas en la crisis del país y, en especial, a aquellos que han perdido la vida en este fuerzo. “Es esencial que asegurar que los actores humanitarios puedan desarrollar su labor en condiciones de seguridad”, ha sentenciado.

Educación y asistencia humanitaria a los coletivos vulnerables

Asimismo, Albares quiso destacar los 2,2 millones de refugiados que han recibido los países vecinos, entre ellos Pakistán. Y marca como prioridad garantizar la educación de más 2,5 millones de niños y niñas; además de la atención a los colectivos más vulnerables entre los que están las mujeres y niñas afganas.

1 Trackback / Pingback

  1. El peligro de dar a luz en Afganistán | el DiarioSolidario

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*