España contribuye con 70.000 euros a paliar la crisis humanitaria en Kerala

inundaciones-india-ayuda-kerala
Foto: DREF India

el DiarioSolidario

España contribuirá, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), con un total de 70.000 euros para paliar la situación de las poblaciones afectadas por las inundaciones en Kerala, como respuesta a la crisis humanitaria existente en dicho estado del sur de la India.

A consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas dos semanas, la región está experimentando un desastre inédito en casi un siglo que, hasta el momento, ha costado la vida a 370 personas, a lo que se suman decenas los desaparecidos y 1,2 millones de personas desplazadas.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) ha realizado un llamamiento para recaudar 400.000 € con destino al fondo de reserva para el socorro en caso de desastre (DREF, en sus siglas en inglés). Dicho fondo fue creado en 1985 para ofrecer ayuda financiera inmediata en casos de emergencia.

España ha respondido a este llamamiento a través de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, dependiente de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con una aportación de 70.000 € que se canalizarán a través del fondo pre asignado de respuesta rápida en caso de catástrofes.

Fuente: AECID

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*