Este sábado se apaga la luz

el DiarioSolidario

Bajo el lema #Conéctate con el planeta, cientos de millones de personas en el mundo actuarán contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. En España serán 197 organizaciones y 139 empresas las que se han comprometido a apagar la luz entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La primera vez que se celebró fue en Sidney en 2007, la iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF), la ´Hora del Planeta´ busca concienciar sobre los efectos del cambio climático en el deterioro de la biodiversidad. Desde su primera vez han pasado 11 años, y la organización está esperanza en marcar un nuevo récord de participación a escala mundial. Un total de 7.000 ciudades de todo el mundo, más miles de asociaciones y personas a título particular se sumaron en la convocatoria anterior.

Como muestra de solidaridad, apoyo y compromiso con el planeta, algunos de los monumentos más emblemáticos de España se apagarán, entre otros, la Alhambra y el Generalife de Granada; la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles en Madrid; el Museo Guggenheim de Bilbao; y la Sagrada Familia de Barcelona.

Multitud de actividades solidarias relacionadas con el medioambiente se realizan en España a lo largo del año. Hoy por la noche, madres y padres tienen la oportunidad de seguir concienciando a sus hijos en el cuidado de la naturaleza.

2 Comentarios

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*