El Estrecho de Gibraltar a nado para favorecer la integración de personas migrantes en sus países de acogida

Estrecho de Gibraltar
El reto solidario de cruzar el Estrecho de Gibraltar

el DiarioSolidario

“Cruzar por mar desde África a Europa es complicado y peligroso, sólo los desesperados lo hacen. Imagina estar sólo a 14 kilómetros de la seguridad, de un futuro para tus hijos, de sanidad de calidad y gratuita, de un hogar seguro, de una vida libre de violencia y persecución”.

Así se inicia la campaña de crowdfunding lanzada por Daniel en la página Gofundme, cuya intención es cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar y recaudar fondos para favorecer la integración de aquellas personas que arriesgan sus vidas en busca de un mejor futuro.

El impulsor es Daniel Echevarría y será quien lleve a cabo el reto solidario de la mano de Amal Learning. Una ONG madrileña que imparte clases de idiomas online y gratuitas a personas refugiadas con la misión de facilitar su integración para que reconstruyan sus vidas en su nuevo hogar.

Doble objetivo

La travesía tendrá un doble objetivo: “concienciar sobre la realidad” que se vive actualmente; y por otro, ofrecer una inyección económica a la organización para que continúe su labor didáctica. El reto se desarrollará entre  el 6 y 15 de julio del 2019 si las condiciones climáticas lo permiten.

Los impulsores de la campaña trabajan para recaudar los 10.000 euros fijados como meta y permitir así que la ONG siga trabajando en derribar “el principal obstáculo de la integración de migrantes: el aprendizaje del idioma del país que los acoge”.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*