FAO y la Cooperación Española promueven los “Parlamentos Hambre Cero”

En América Latina y el Caribe el hambre y la inseguridad alimentaria aumentaron por primera vez en las últimas dos décadas, alcanzando 42 millones de personas subalimentadas.

el DiarioSolidario

Según el Oficial Técnico del Programa España – FAO, Luis Lobo, cambiar está realidad “es un desafío ambicioso, pero no imposible que depende de todos, pero en mayor medida de la voluntad política de los gobiernos y de un sólido respaldo legal”.

Durante el VI Encuentro de Planificación del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que se realizará del 11 al 13 de julio en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala; parlamentarios, asesores legislativos y expertos intercambiarán experiencias para garantizar el Derecho Humano a la Alimentación.

Inversiones responsables, generación de presupuestos adecuados, más fiscalización y mayor atención a los territorios más vulnerables para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, serán parte de los principales temas a tratar durante la actividad.

La actividad busca avanzar en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS ​2 de la Agenda 2030​ de Naciones Unidas, que pretende “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.

El Frente es una red de más de 400 parlamentarios y parlamentarias que trabajan para lograr que la lucha contra el hambre se transforme en una política de Estado en cada país de la región.

Gracias a la experiencia latinoamericana y caribeña, en octubre del 2018 se llevará a cabo la Cumbre Mundial de Parlamentarios contra el Hambre y la Malnutrición en las Cortes Generales de España, en la que legisladores del mundo, incluidos los integrantes del Frente, se comprometerán a garantizar el ODS2 por ley.

Apoyo de la Cooperación española

Desde sus inicios en 2009, los frentes han recibido apoyo de FAO, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño y de la Cooperación Española.

Los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe han desempeñado un rol fundamental en la gestión e intercambio de conocimiento al acoger los Encuentros de Planificación del Frente desde 2014.​​​

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*