Farmacéuticos Sin Fronteras de España interviene en la emergencia de Guatemala

Farmacéuticos Sin Fronteras ha realizado el primer envío de ayuda humanitaria a Guatemala para atender a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

emergencia-guatemala-ayuda-humanitaria

el DiarioSolidario

A través de su programa de donaciones Banco de Medicamentos, hizo entrega de un total de 150 kg de medicamentos y material sanitario a la ONG EducAcciONG, cuya presidenta, Carmen Pascual, ha sido la encargada del envío a Guatemala. Esta ONG desde hace años viene trabajando en este país centroamericano en un proyecto con mujeres «guajeras» del basurero de la Zona 3 de Guatemala capital.

En la entrega de todo este material se ha contado con la colaboración de la NOE (Nobel Order Human Excellence) y con el Ministerio de Salud de Guatemala a través del viceministro de Hospitales, Mario Figoroa, así como el director del hospital Roosvelt, Marco Antonio Barrientos.

Como en otras ocasiones, Farmacéuticos Sin Fronteras puso en marcha su protocolo de actuación en emergencias sanitarias dirigido por el responsable de Banco de Medicamentos, Jesús Sánchez Bursón, que se encargó de contactar con laboratorios y distribuidoras farmacéuticas para conseguir reunir el material necesario en estos casos. De esta manera, en tan sólo 48 horas, se pudo disponer de espadrapos, vendas, apósitos para quemados, material quirúrgico, desinfectantes, etc.

Varios laboratorios se han volcado con esta emergencia poniendo a disposición de Banco de Medicamentos los productos sanitarios requeridos para la atención de los heridos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Está previsto realizar un segundo envío de un contenedor en el que se incluirán antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y cremas dermatológicas que han sido donados por los laboratorios Menarini y Uriage. Asimismo, en las próximas semanas partirán dos farmacéuticos de la entidad que viajarán a terreno para conocer de primera mano la situación e intervenir en la asistencia farmacéutica a las víctimas que han sufrido las consecuencias de esta catástrofe natural.

Fuente: Farmacéuticos Sin Fronteras

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*