Farmamundi y las farmacias andaluzas trabajarán juntas por la salud

Farmamundi y el Real Ilustrísimo Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla firman un convenio de colaboración

el DiarioSolidario

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y la ONG Farmamundi han firmado un convenio de colaboración con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión de las actividades en defensa del derecho a la salud en las personas más vulnerables. Así, CACOF se une a la veintena de colegios farmacéuticos de toda España que ya colaboran con la ONG Farmamundi.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, manifestó el «sólido compromiso que mantienen los farmacéuticos con las necesidades sanitarias de sus pacientes. Es por ello que apostamos por sumar nuestro esfuerzo a la labor que desempeña Farmamundi con el objetivo de aportar nuestro apoyo como profesionales de la salud y, dada nuestra cercanía a la sociedad, concienciar también a la población sobre estas acciones y la medida en la que pueden colaborar con ellas”.

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Trojano, destacó que desde la ONG  “Queremos hacer partícipes a las casi 3.900 farmacias de Andalucía de las dificultades que tienen muchas personas para optar a una sanidad y a unos fármacos de calidad, y mostrarles así el papel importante que tiene la ONG para paliar esta situación y cómo el colectivo puede ayudarnos e implicarse desde sus oficinas de farmacia”.

Farmamundi cumple este año 25 años, una entidad con gran tradición y que sólo en 2017 llevó a cabo 14 actuaciones en Nicaragua, Haití, República Dominicana, El Salvador, Perú, Siria, Líbano, Palestina, Sudán del Sur/Uganda, Kenia, Mali y RDC, beneficiando a más de 91.000 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños.

Desde la ONG se destacan las 200.000 personas sensibilizadas a través de cursos, charlas, exposiciones y cinefórum. La entidad ha invertido más de 100 millones de euros destinados a mejorar la salud de quienes más lo necesitan, contando con el apoyo de más de 30 organizaciones socias en terreno, instituciones públicas y empresas privadas.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*