El encuentro online «Retos de los feminismos en tiempos de pandemia: la lucha contra la pobreza» aborda la representación, el reconocimiento y la redistribución de las mujeres rurales en España y Centroamérica

feminismos mujeres rurales

el DiarioSolidario

El seminario web «Retos de los feminismos en tiempos de pandemia: la lucha contra la pobreza» profundiza en el conocimiento y el intercambio de la situación de las mujeres rurales con respecto a las 3R (Representación, Reconocimiento y Redistribución) en dos territorios: España y Centroamérica, como ejemplos locales y regionales.

Asimismo, desde el grupo de trabajo feminismos de Córdoba Solidaria, organizadora del evento, invitan a la reflexión sobre las acciones que son necesarias para responder a la situación actual: reformas que salgan de la división sexual del trabajo existente, invirtiendo en igualdad.

Noticia relacionada: La ONU advierte: el avance de las mujeres hacia la igualdad de género se estanca

El encuentro contará con la presencia de la representante de la Federación Entre Mujeres de Nicaragua, Cristian Guzmán Merlos y de Sarah Rey de la Universidad Pablo Freire de Sierra de Huelva. La cita este miércoles 4 de noviembre a las 18:00 de la tarde hora española – 11:00 de la mañana hora centroamericana, a través del canal de YouTube de Córdoba Solidaria.

El webinar se enmarca en la campaña, «Tus Derechos Por Delante. Otra normalidad es posible» de la organización y se engloba en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales del pasado 15 de octubre.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. “La Estructura Social desde el Paradigma Feminista” será el eje de la XXXI edición de Feminario | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*