‘Fortalecemos la ESS 2020’ se centrará en la creación y consolidación e intercooperación entre iniciativas

El Ayuntamiento de Barcelona abre el plazo de presentación de proyectos de la convocatoria de subvenciones 'Fortalecemos la ESS 2020' con una dotación económica de un millón de euros

Fortalecemos la ESS

el DiarioSolidario

La convocatoria de subvenciones Fortalecemos la ESS 2020 del Ayuntamiento de Barcelona está abierta hasta el 2 de julio con una dotación económica entre los 800.000 y un millón de euros. Las entidades participantes podrán obtener hasta el 80% de financiación. Los proyectos podrán iniciarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2020 con una duración máxima de un año a partir de la fecha de inicio.

En esta cuarta edición del Fortalecemos la ESS, los esfuerzos estarán centrados en financiar actividades de interés público o social que promocionen y/o refuercen la ESS en Barcelona en dos ámbitos temáticos: Creación y Consolidación, e intercooperación.

El objetivo del ámbito temático Creación y Consolidación es fortalecer el tejido empresarial que practica la Economía Social y Solidaria. Podrán presentar aquellas entidades y empresas que necesiten apoyo para consolidarse, crecer con nuevas líneas de negocio, constituir nuevos proyectos. Así como reforzar su plan estratégico o fortalecer su gobernanza interna. Y, también siempre muy importante y aún más en la actual coyuntura, proyectos para conseguir apoyo para desarrollar un plan de marketing de sus productos, servicios y actividades.

Intercooperación

En cuanto al segundo ámbito temático de intercooperación, el objetivo es subvencionar la colaboración y cooperación entre iniciativas, especialmente para desarrollar las líneas estratégicas, palancas y retos de la Estrategia de ciudad ESS 2030. En cuanto a las entidades de segundo, tercer y mayor nivel, se dará apoyo a proyectos enfocados a ayudar y fortalecer a sus miembros en el camino de la intercooperación y la construcción de un mercado social fuerte. Con respecto a las entidades de primer nivel, se priorizarán proyectos de constitución de cooperativas de segundo grado que deseen implementar nuevos proyectos, escalar proyectos actuales o intercooperar de manera significativa.

Noticia relacionada: El Tercer Sector recibe el compromiso del Gobierno

La subvención está destinada a empresas del tercer sector social, sociedades cooperativas, mutualidades, sociedades laborales, iniciativas de economía comunitaria y economía colaborativa del procomún, entidades universitarias y educativas de carácter público o privado. Asimismo  agrupaciones de entidades para proyectos de intercooperación o colaboración empresarial que se basen en los principios y valores de la Economía Social y Solidaria.

Del mismo modo, también se pueden presentar personas físicas o agrupaciones de personas físicas en proceso de constitución de una cooperativa o de proyectos de economía comunitaria y colaborativa del procomún que no estén formalizados.

Más información

En 2019, la convocatoria Fortalecemos la ESS apoyó 297 proyectos de 222 entidades diferentes, con una inversión total de 800.000 euros. Este año, y a raíz de la recesión causada por la emergencia sanitaria, se trabaja para aumentar la dotación económica hasta el millón de euros.

Los interesados disponen de información relativa al Fortalecemos la ESS 2020 en la página web especial de esta convocatoria. Asimismo, en el siguiente link, se podrá tramitar la subvención.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. La Junta de Andalucía convoca ayudas para proyectos de cooperación en países en desarrollo por valor de 15 millones | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*