La fotografía humanitaria ilumina Madrid

Vida y muerte en el Mediterráneo

el DiarioSolidario

La exposición de la XXII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se presenta mañana a partir de las siete de la tarde en el Caixa Forum Madrid. En el acto donde se hará entrega de los galardones a los fotógrafos Juan Medina, César Dezfulli, Carmen Sagayo e Ignacio Marín, acudirá la vicepresidenta de Médicos del Mundo, Nieves Turienzo.

386 candidaturas de 72 países participaron en  la convocatoria de esta edición. Los trabajos se podrán ver hasta el próximo 3 de marzo. Posteriormente, las instantáneas viajarán a otras ciudades españolas.

Como novedad, la muestra incluirá una línea del tiempo sobre el fenómeno migratorio como han reflejado las lentes de los autores y autoras seleccionados en las 22 ediciones del Premio Luis Valtueña. También por primera vez, en el marco de la exposición se ha organizado un ciclo de conferencias sobre fotografía y migraciones en colaboración con la Fundación porCausa, que tendrán lugar todos los miércoles del 30 de enero al 3 de marzo.

Fotografía humanitaria

El argentino Juan Medina fue reconocido como ganador del Premio Internacional Luis Valtueña por su serie “Vida y muerte en el Mediterráneo”, y en particular por su icónica imagen de varias personas migrantes envueltas en mantas tras ser rescatados y antes de llegar al puerto de Algeciras, cuyas miradas son un ejemplo de las difíciles circunstancias de las difíciles travesías de sus vidas.

previous arrow
next arrow
Slider

Los tres finalistas son: César Dezfulli con su serie “De Banjul a Biella”, en la que relata el viaje de Malick, de 19 años, quien partió de Gambia en un recorrido que le llevó hasta un centro de acogida en el norte de Italia, tras innumerables vicisitudes; Carmen Sayago, quien en “Birds of pollution” retrata a personas afectadas por el síndrome de sensibilidad química, e Ignacio Marín, quien en la serie “Crímenes de hambre” muestra las condiciones de vida del pueblo venezolano, inmerso en una grave crisis económica.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

El certamen anual lo convoca Médicos del Mundo en recuerdo a cuatro cooperantes de la organización asesinados cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria en Bosnia y Ruanda.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. "Josefa salvó la vida gracias a que un barco como el Open Arms estaba en el agua en ese momento" Juan Medina, Premio Luis Valtueña | DS
  2. El fotógrafo iraní Mohsen Kaboli gana el XXIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña con una serie sobre la realidad de los vientres de alquiler en Irán | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*