#GivingTuesday llama a expandir la solidaridad en su sexta edición

#GivingTuesday 2020

el DiarioSolidario

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas .Un día para compartir, pensar en los demás, actuar y fomentar la cultura de la cooperación y la colaboración a través de donaciones y voluntariado a favor de organizaciones sociales y sus diversas causas. El objetivo es dedicar el 01 de diciembre a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo, objetos de segunda mano, etc. Participar es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las casi 250 causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién donarás.

La forma de colaboración en esta sexta edición es muy sencilla y variada. Desde la propia donación a una de las causas – en la edición de 2019 se recaudaron 726.301 euros-, pasando por una compra solidaria hasta hacer un voluntariado o participar activamente en las redes sociales a través del hashtag #GivingTuesday.

A las empresas, se les anima a crear un proyecto solidario con un matchfunding. Un redondeo responsable de la nómina del mes o hacer una donación teniendo en cuenta las preferencias de empleados, clientes y proveedores. Por último, los organizadores, invitan a realizar regalos solidarios a los clientes y trabajadores.

La organanización ha querido remarcar en este 2020 el compromiso de las mujeres con la solidaridad. Diferentes estudios muestran que son las responsables de hasta el 62% de las donaciones en #GivingTuesday. El reconocimiento llegará a través de la difusión del mensaje #SoyMujerSolidaria, con la misión de llegar a más mujeres jóvenes para que continúen ejerciendo el liderazgo femenino en la sociedad.

Historia

#GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las consumismo antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias. 70 países colaboran en la actualidad con la iniciativa.

Noticia relacionada: #GivingTuesday, 700.000 euros de solidaridad

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015. En la primera edición se consiguieron un total de 405.000 euros destinados a más de 260 proyectos sociales, y 982 personas donaron sangre por primera vez. El movimiento tuvo una repercusión en medios muy elevada y consiguió ser trendic topic durante cinco horas. Año tras año se ha conseguido mejorar los resultados, en 2017, todavía se recaudaron 601.202 euros destinados a más de 300 proyectos sociales. En 2018, la cifra llegó a los 697.265 euros gracias al apoyo de más de 12.000 personas. En 2019 14.592 donantes, aportaron 726.301 euros a 261 proyectos. Además, #GivingTuesday fue trending topic durante 11h.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*