#GivingTuesday: la mejor alternativa al Black Friday

el DiarioSolidario

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 27 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Unirse es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

Historia

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados a más de 260 proyectos sociales, y 982 personas donaron sangre por primera vez. El movimiento tuvo una repercusión en medios muy elevada y consiguió ser trendic topic durante 5 horas. Año tras año se ha conseguido mejorar los resultados, en 2017, todavía fue mejor, se recaudaron 601.202€ destinados a más de 300 proyectos sociales. Además, #GivingTuesday fue trending topic durante 7h 15 min.

¿Cómo colaborar?

En la web #GivingTuesday encontrarás todas las iniciativas y proyectos con los que puedes colaborar, así como ideas para sumarte y ayudar a difundir el #GivingTuesday a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Instagram) y en tu entorno familiar o de trabajo.

Fuente: #GivingTuesday

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*