#GivingTuesday, 700.000 euros de solidaridad

#GivingTuesday Solidaridad

el DiarioSolidario

Las organizaciones y fundaciones que han participado en #GivingTuesday 2018 han conseguido recaudar 697.265 euros, un 13% más que en la edición anterior. Un movimiento global sin ánimo de lucro que da protagonismo a la solidaridad y a las buenas acciones, frente al consumismo que representan el #Blackfriday y el #Cybermonday.

La aportación de los ciudadanos y empresas será empleada para financiar los 303 proyectos sociales que participaban en la iniciativa y que engloban áreas de acción como: educación, cultura, infancia y juventud; salud e investigación; protección de los animales y medio ambiente; cooperación internacional; derechos humanos.

En esta su cuarta edición de #GivingTuesday en España, 16 ONG y empresas promotoras, 38 empresas colaboradoras, 14 escuelas y universidades, 31 organizaciones colaboradoras y 43 eventos y actividades se han sumado al movimiento global con sus respectivas iniciativas.

La cifra de givers asciende año tras año: 12.029 personas han experimentado lo que se siente al donar y 1.379 personas donaron sangre el último martes de noviembre. Una solidaridad que ha posicionado a España como un país de referencia entre los 70 participantes a nivel global.

Uno de los objetivos del #GivingTuesday es concienciar a los ciudadanos que gastan dinero en las compras en #BlackFriday para que también se decidan a colaborar donando dinero, tiempo, alimentos, ropa… para afrontar los retos sociales.

“El año pasado las donaciones durante el #GivingTuesday representaron sólo el 0,1% de las ventas del #BlackFriday. Hemos conseguido crear una ola de solidaridad, pero debemos recordar que aún podemos mejorar mucho esta cifra”, destacan los promotores de la iniciativa en España, Ricard Valls y Juan Mezo.

#YoDonoPorque

#GivingTuesday 2018 ha batido su récord en redes sociales, siendo trending topic durante más de 11 horas. La participación de la comunidad ha supuesto un gran alcance en los canales online. Asimismo se han implicado los medios de comunicación que han dedicado páginas y minutos de radio y televisión para dar visibilidad al movimiento.

En la cuarta edición de la iniciativa en España y gracias a la financiación de la Fundación Bill&Melinda Gates, #GivingTuesday ha lanzado un concurso online que incentivó a sus participantes a compartir y dar testimonios de sus experiencias altruistas y las razones por las que apoyan la solidaridad, donan a proyectos sociales y colaboran con organizaciones. El concurso contó con más de 60 testimonios, 9.872 votos y 46.562 visitas.

El giver que consiguió el primer premio y los 3.000€ para donar a una organización solidaria fue Jordi Santamaría de Barcelona. Jordi destinará el permio a la Fundació Ludàlia. Una fundación que da apoyo y dinamiza actividades de ocio para chicos con discapacidad intelectual. “Es una suerte colaborar a potenciar y normalizar el ocio y la cultura en este sector, sobre todo por la consecuencia. Es un placer que estemos mejorando la vida de todos a través de sonrisas.”, declara el ganador.

Fuente de la información: #GivingTuesday

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. #GivingTuesday llama a expandir la solidaridad en su sexta edición | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*