La Gran Recogida de Alimentos recauda 28 millones de euros, un 33% más que en 2019

Gran Recogida de Alimentos 2020
Los bancos de alimentos españoles necesitan hacer despensa debido al incremento de solicitudes | Imagen de archivo

el DiarioSolidario

La iniciativa Gran Recogida de Alimentos de 2020 ha recaudado más de 28 millones de euros de donaciones en caja de supermercados y tiendas y aportaciones online. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha informado de que con una muestra del 60% de las contribuciones, el resultado supera en un 33% los números del 2019.

La Gran Recogida de Alimentos de 2020 se mantiene en formato online, por lo que la organización anima a la ciudadanía a continuar con su solidaridad hasta el próximo 13 de diciembre cuando concluye el período para realizar donativos. FESBAL agrupa a 54 bancos de alimentos y ha visto como debido a la crisis del Covid-19 han aumentado las solicitudes de ayuda en un 70%. En la actualidad, la entidad atiende aproximadamente a 1,8 millones de personas.

Un último esfuerzo

“Aunque estos 28 millones de euros recogidos en esta primera fase – 23 millones en tiendas y 5 millones online-, son una cifra excelente, son lamentablemente todavía insuficientes para contrarrestar el incremento de beneficiarios. Este año más que nunca los Bancos de Alimentos necesitamos hacer despensa”, aseguran desde la Federación.

Noticia relacionada: Inicia la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de repetir los 21 millones de kilos de alimentos

“Agradecemos a los millones de donantes, que se están movilizando en el evento, solidario convertido en virtual debido a las circunstancias, más importante en tiempos de pandemia demostrando así su generosidad y preocupación por el bienestar de sus conciudadanos más vulnerables”, concluyen.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*