Inicia la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de repetir los 21 millones de kilos de alimentos

banco de alimentos. Gran recogida de alimentos 2020

el DiarioSolidario

La Gran Recogida de Alimentos se pone en marcha. La iniciativa solidaria se convierte al formato virtual debido al Covid-19 con el claro objetivo de repetir el éxito de las últimas tres ediciones y conseguir recoger 21 millones de kilogramos de alimentos para dar sustento a casi dos millones de personas en situación vulnerable en España que acuden a los bancos de alimentos. La ciudadanía interesada en colaborar podrá donar económicamente (1,3,5,10, 20 euros o la cantidad deseada) al pasar por la caja de su tienda de confianza añadiendo la cuantía al ticket de compra. Posteriormente, las aportaciones se convertirán en crédito en el establecimiento para la adquisición de productos.

La iniciativa “en formato presencial (tiendas y supermercados)” comienza hoy, lunes, 16 de noviembre y se extiende hasta el sábado 21 de noviembre – en algunas regiones se podrá colaborar hasta el domingo-. Por su parte, la recogida “online” se alargará hasta el 6 de diciembre.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos de alimentos, organizadoras del evento, hacen un llamamiento a la participación y apelan, asimismo, a la solidaridad de la sociedad española, la más comprometida de Europa, para que colabore ante una crisis alimentaria sin precedentes.

Recogida de alimentos
España es el país europeo donde máyor cantidad de alimentos se han recogido en la campaña Gran Recogida | FESBA

Bancos de alimentos desbordados

“Los bancos de alimentos estamos totalmente desbordados por el incremento en las solicitudes en la demanda de ayuda, que en el estado de alarma han crecido más de un 40%. Y sabemos que a corto y medio plazo esta situación no va a mejorar. En estos meses hemos pasado de atender a 1.050.000 personas, según datos del pasado año, a 1,5 millones en el verano y nos tememos que al cerrar el año serán ya 1.800.00 las personas desfavorecidas recibiendo ayuda alimentaria, de los cuales, 350.000 serán niños”, aseguran desde la organización.

Noticia relacionada: La pobreza en España podría aumentar en más de 1,1 millones de personas por el impacto de la pandemia, según Oxfam Intermón

“Tenemos una crisis que ha generado una emergencia sanitaria sin precedentes y en la que cientos de familias se han quedado desamparadas y sin comida”, explica el director general de FESBAL, Miguel Fernández, quien recuerda que, en esta ocasión, la crisis ha afectado a más sectores que en la de 2008.

Los interesados en participar podrán ampliar información de la mano de los voluntarios  (121.000 en 2019) ubicados en los más de 11.000 puntos de recogida, además de en la página web www.granrecogidadealimentos.org.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

1 Trackback / Pingback

  1. La Gran Recogida de Alimentos recauda 28 millones de euros, un 33% más que en 2019 | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*