Guía de buenas prácticas de Comercio Justo y Economía Social en 3 barrios madrileños

el DiarioSolidario

La cooperativa IDEAS está desarrollando la acción «Barrios por el Comercio Justo», una iniciativa enmarcada en la campaña «Ciudades por el Comercio Justo», con el objetivo de promover el consumo responsable entre los ciudadanos apostando por una economía basada en los principios de solidaridad, transparencia e igualdad.

Junto con la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid, han realizado una guía para dar a conocer a los ciudadanos de Madrid en qué barrios de la ciudad están los comercios y empresas que apoyan el Comercio Justo y la Economía Social. De esta manera, podrán practicar el consumo responsable, local, sostenible, igualitario y ecológico.

Esta guía de buenas prácticas contiene también un directorio de las iniciativas de Economía Social y Solidaria que son parte del Mercado Social de Madrid localizados en tres barrios madrileños (Acacias, Embajadores y Gaztambide). Igualmente, contiene un mapa donde consultar todas las iniciativas de Economía Social y Solidaria del Mercado Social de Madrid.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que a nivel global se está llevando a cabo para concienciar sobre el consumo responsable, en el que cada compra que se realiza tiene un impacto sobre la vida de otras personas y comunidades que lo producen, elaboran y fabrican, y también sobre el medio ambiente.

Buenas Prácticas de Comercio Justo y Economía Social y solidaria en los barrios de Madrid

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*