La Covid-19 podría duplicar el número de personas que pasan hambre en el mundo

Hambre en el mundo

el DiarioSolidario

El Informe Mundial sobre Crisis Alimentarias ha sido devastador en 2019. 135 millones de personas de 55 países sufrieron de inseguridad alimentaria aguda. Además, en los territorios que abarca el informe, 75 millones de niños sufrieron retraso en el crecimiento y 17 millones padecieron de emaciación, pérdida involuntaria de más del 10% del peso corporal, en 2019. El año con el nivel más alto de inseguridad alimentaria aguda, hambre y malnutrición documentado por la Red desde la primera edición del informe en 2017.

Pero la voz de alarma la ha dado el Programa Mundial de Alimentos. La pandemia de Covid-19, y su impacto económico, podría casi duplicar el número de personas que padecen hambre aguda en el mundo, alcanzando los más de 265 millones de afectados a finales de 2020, según la proyección  de PMA.

En el informe presentado por la ONU, las ONG e instituciones se remarca que la inseguridad alimentaria aguada afectaba a 77 millones de personas que se encontraban en países en conflicto; el cambio climático empujó a esta situación a 34 millones y las crisis económicas a 24 millones de ciudadanos.

10 países

Más de la mitad (73 millones) de los 135 millones de personas a las que se refiere el informe viven en África; 43 millones en Oriente Medio y Asia; 18,5 millones en América Latina y el Caribe. Entre los 10 países que padecen las peores crisis alimentarias se encuentran: Yemen, la República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Siria, Sudán, Nigeria y Haití.

Noticia relacionada: Una de cada nueve personas pasa hambre

Sudán del Sur tenía el 61 por ciento de su población en un estado de crisis alimentaria aguda en 2019. Asimismo, otros seis países también tenían al menos el 35 por ciento de su población en un estado de crisis alimentaria: Sudán, Yemen, República Centroafricana, Zimbabue, Afganistán, Siria y Haití.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La situación límite de Burkina Faso | el DiarioSolidario
  2. "Restaurantes contra el Hambre", el menú más solidario | DS

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*