Ideas Comercio Justo lleva la Solidaridad a los institutos cordobeses

solidaridad-colegios

el DiarioSolidario

El Programa Solidaridad tarea de todas y todos es un programa de Educación en Valores de Paz y Solidaridad, dirigido a todos los centros públicos de la ciudad de Córdoba que imparten Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos, que pone al servicio de la comunidad educativa -tanto docentes como alumnado- contenidos y herramientas para profundizar en un análisis crítico y transformador de la realidad.

Este programa tiene como objetivo promover una cultura de paz entendida como un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que nos sitúan ante la realidad que nos rodea de forma responsable, crítica y solidaria.

Con nuestra unidad didáctica titulada Consumo Responsable y Comercio Justo, y a través de varias sesiones de trabajo, el alumnado reflexiona sobre las consecuencias de nuestro consumo, cómo influye en la vida de las personas productoras y en el medio ambiente, al mismo tiempo que muestra el Comercio Justo como alternativa que respeta los derechos humanos, la justicia y el medio ambiente.

¿Qué hemos hecho?

Como resultado del taller, el alumnado ha proyectado distintas actividades de continuidad: murales informativos en los IES, juegos didácticos y hasta un programa de radio. En el siguiente enlace podéis acceder al programa realizado en el IES Maimónides con 4º ESO y la profesora Maribel Perea: https://www.ivoox.com/25849953

El programa de radio ha sido grabado, producido y editado por la organización CIC-BATÁ, dentro de su taller “Comunicar para trasformar”.

Escrito por: Ana Sánchez Tejedor (Fuente: Ideas Comercio Justo)

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*