´Kilómetros de Solidaridad´ por Sudán

La carrera está dirigida a alumnas y alumnos de 3 a 18 y su objetivo es sensibilizar para impedir que niñas y niños de países empobrecidos pierdan la vida por enfermedades que se pueden prevenir.

alumno-instituto-tierra-ciudad-rodrigo-carrera-kilometros-solidaridad-2018
Alumno del Centro durante la carrera | IES Tierra de Ciudad Rodrigo

el DiarioSolidario

Alumnos y profesores del I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo, Salamanca, participaron en una nueva edición de ´Kilómetros de Solidaridad´ con el fin de sensibilizar en la defensa de los derechos de los niños en situación más vulnerable y recaudar fondos para los proyectos que la ONG Save the Children lleva a cabo en Sudán.

En la organización y celebración de ´Kilómetros de Solidaridad´ profesores y estudiantes del Instituto se involucraron en la actividad, algunos corriendo y otros como voluntarios. La carrera se disputó a lo largo de tres kilómetros por las calles de la localidad. El primero en concluir la carrera fue el profesor Santiago Ajenjo, seguido del alumno Aaron González.

Ayuda para Sudán

Este año la recaudación obtenida será para los proyectos que Save the Children ejecuta en Sudán. Actualmente, Naciones Unidas declaró la hambruna en este país africano debido al conflicto y largas sequías que padece.

La carrera ´Kilómetros de Solidaridad´ es mucho más que una actividad deportiva, porque gracias a las actividades didácticas que realiza el Centro los alumnos conocen más en profundidad la realidad que millones de niñas y niños de países empobrecidos viven a diario.

el DiarioSolidario es un periódico participativo.

Si tu Centro Educativo celebra una actividad solidaria, contáctanos. La Solidaridad Educativa ayuda.

 

Instrucciones de donación y colaboración con el DiarioSoliarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*