Infancia Solidaria busca familia de acogida de Sevilla para una niña de Guinea Bissau que necesita ser operada

acogida

SEVILLA, (EUROPA PRESS) –

La ONG Infancia Solidaria está buscando a una familia de acogida en Sevilla para un niña de diez años de Guinea Bissau que será intervenida en el Hospital Virgen del Rocío de una grave cardiopatía «imposible de corregir en su país».

El coordinador de Infancia Solidaria en Andalucía, Ángel Parejo, ha explicado a Europa Press que la menor, que se llama Betinha y vendrá acompañada por su madre, «llegará a Sevilla cuando se tenga a la familia de acogida, ya que se trata de un trámite imprescindible para que den el visado».

Asimismo, Parejo ha explicado que la niña «tiene la primera cita en el Virgen del Rocío el próximo 19 de junio para que la valoren los cardiólogos y los cirujanos», pero, precisa, «siempre y cuando tengamos la familia de acogida».

Además, el coordinador señala que en la capital andaluza permanecerá «unos 90 días», que es el tiempo estimado entre el periodo hospitalario y el de su recuperación «siempre que no haya ningún problema».

Tanto los interesados en ser familia de acogida como para formar parte del equipo de voluntarios para las visitas hospitalarias pueden ponerse en contacto con la coordinadora del voluntariado en Andalucía llamando al 656 47 90 60.

Esta intervención es posible gracias al convenio que Infancia Solidaria tiene con la Consejería de Salud y con el Fondo de cooperación y ayuda humanitaria de la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que a finales de abril esta misma ONG hizo un llamamiento similar para la acogida en Córdoba de otro niño de este mismo país que fue intervenido el 30 de abril en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa también por una cardiopatía y que finalmente fue acogido por una familia.

Del mismo modo, la llamada a la solidaridad que hizo con este caso la ONG en Córdoba permitió elaborar «una base de datos, para futuras acogidas» gracias a fueron «muchas familias las que se ofrecieron» para recibir en su casa a este niño de Guinea Bissau y a su madre.

La ONG Infancia Solidaria tiene como actividad principal ayudar a venir a España a niños que viven en países en vías de desarrollo y que necesitan una intervención quirúrgica imposible de realizar en sus países de origen.

Así, previa autorización de Consejerías de Sanidad u hospitales, Infancia Solidaria realiza los trámites administrativos para la concesión de los visados, compra los vuelos para el niño y su madre, y se ocupa de encontrar familias de acogida que abran las puertas de su hogar a los invitados.

Por último, todos los que trabajan en ella son voluntarios y se ocupan de ofrecer ayuda a las familias de acogida, en cualquier cosa que necesiten y de realizar acompañamiento hospitalario cuando el niño está ingresado.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*