Jóvenes extremeños son becados por su solidaridad y compromiso

Un total de 24 jóvenes han sido becados en la actual edición del Programa Jóvenes Cooperantes de Extremadura.

el DiarioSolidario

Fue durante una ceremonia de homenaje a la activista hondureña Berta Cáceres Flores, asesinada hace dos años. Al acto asistió el Presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien aseguró sentirse muy orgulloso de los cooperantes que recibieron las becas, y manifestó que actualmente la sociedad se está moviendo gracias al impulso, compromiso y participación de los jóvenes.

Fernández Vara hizo un repaso de los cambios experimentados en la cooperación extremeña, desde su origen hasta la actualidad, destacando la capacidad de las entidades de cooperación de adaptarse a los cambios y a la nueva realidad de la sociedad. Puso en valor que la cooperación de hoy incorpora debates, participación, transversalidad y desarrollo sostenibles como objetivos básicos aplicables a cualquier política de solidaridad y de igualdad. Para el máximo mandatario de la región, una sociedad sana es aquella capaz de dar una respuesta a sociedad civil ante las enormes brechas de desigualdad que hay en el mundo.

El Programa Jóvenes Cooperantes de Extremadura cuenta ya con gran tradición en la región, siendo numerosos los jóvenes extremeños que anualmente se benefician del mismo. Además de una experiencia inolvidable, es un primer paso para futuros profesionales de la cooperación. Instituto de la Juventud, responsable del Programa, y  Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, trabajan conjuntamente para mejorar y potenciar los resultados del Programa Jóvenes Cooperantes.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*