Jóvenes de Extremadura en organismos multilaterales amplia las becas y la duración de prácticas

Programa Jóvenes de Extremadura en organismos multilaterales
Jóvenes participantes en ediciones anteriores

el DiarioSolidario

La segunda edición del programa “Jóvenes de Extremadura en organismos multilaterales” amplía de 5 a 7 el número de becas . Asimismo, aumenta a un año la duración de las prácticas profesionales en organismos internacionales de cooperación.

El programa se divide en dos líneas de actuación. El primero es un curso de formación especializada en Cooperación Internacional al Desarrollo de 50 horas de duración. 25 jóvenes adquirirán conocimientos, habilidades y aptitudes para colaborar eficazmente en entidades internacionales y convertirse en actores de desarrollo para el cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible.

El segundo apartado se ofrecerá la posibilidad de recibir una beca para realizar prácticas profesionales en organismos multilaterales e internacionales. El objetivo es apoyar programas de cooperación internacional y acciones en línea con las prioridades estratégicas del Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021.

Organismos internacionales

La experiencia profesional en 2019 se desarrollará en diferentes ciudades donde tienen representación: el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres); la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) o en la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE).

La recepción de solitudes se encontrará abierta hasta el 8 de febrero. Entre los requisitos para poder formar parte del proyecto destacan: haber nacido o mantener residencia en Extremadura; tener cumplidos 24 años y no superar los 35 años en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes; estar en posesión de un grado universitario o titulación equivalente; 30 horas de formación en Cooperación Internacional para el Desarrollo; 6 meses de experiencia previa en Cooperación Internacional para el Desarrollo, y estar en posesión de una titulación o certificado de nivel B2 de inglés.

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) organizan y, esta última, financia el programa.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*