La Junta de Extremadura y Cruz Roja habilitan un centro para la acogida temporal de migrantes

centro-inmigracion-extremadura

el DiarioSolidario

La Junta de Extremadura y Cruz Roja Española en Extremadura, en coordinación con la Delegación del Gobierno en la región y el Ayuntamiento de Mérida, han habilitado de forma conjunta en Mérida un centro temporal de acogida de personas migrantes para reforzar la atención que se está prestando en los servicios de acogida en las costas andaluzas.

El Gobierno regional responde así al llamamiento realizado en los últimos días desde distintas instituciones andaluzas ante el desbordamiento y la incapacidad de seguir prestando atención humanitaria urgente a todas las personas que están llegando a la costa en pateras desde el norte de África.

Ante esta situación, el Ejecutivo extremeño y Cruz Roja en Extremadura han trabajado de manera coordinada para adaptar las instalaciones del Albergue Municipal Juvenil “El Prado” de Mérida para prestar este servicio.

Un equipo de Cruz Roja Extremadura se encargará de gestionar la atención a estas personas, ciudadanos que llegan a las costas andaluzas con un importante deterioro físico, carentes de medios económicos y faltos de apoyos sociales o familiares.

La Junta de Extremadura muestra así su apoyo y solidaridad para colaborar en la atención a personas migrantes que están ya realizando las comunidades autónomas de Andalucía y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Fuente: Junta de Extremadura

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*