Koopera – Cáritas lanza la campaña #SaveWater para concienciar sobre el ahorro del agua y del consumo sostenible en la moda

Lanza una aplicación que permite calcular "cuánta agua se consume en la fabricación de las prendas de vestir, y cuánta puede ahorrarse vistiendo moda más sostenible.

el DiarioSolidario

Mañana jueves día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, este año el mensaje que se quiere transmitir es la capacidad que tienen recursos naturales como bosques o humedales, de ayudar a devolver el equilibrio al ciclo del agua. También, se destaca la importancia de los recursos hídricos como clave para la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Como campaña de concienciación, la entidad Koopera – Cáritas ha hecho un llamamiento al ahorro del agua y al consumo sostenible en la moda bajo el lema #SaveWater. En su página web se puede encontrar una aplicación que permite calcular y establecer una comparación entre el agua que consume la fabricación de las prendas de vestir y cuánta se puede ahorrar vistiendo moda sostenible.

Según ha señalado Koopera, la industria textil de primera mano es, «por detrás de las petrolíferas, la segunda que más impacto medioambiental genera en el planeta, desde el punto de vista del volumen de agua que los contamina». De esta manera, ha apuntado que «solo en la fabricación de unos pantalones vaqueros pueden llegar a consumirse 3.000 litros de agua, y en la fabricación del conjunto de prendas que una persona utiliza en su día a día pueden llegar a utilizarse entre 9.400 y 13.800 litros de agua».

Koopera destaca la importancia de comercializar prendas reutilizables y reciclar las que no se pueden usar de nuevo porque evita el consumo del agua. Según sus datos, gracias a la donación de miles de personas a través de sus contenedores, se ahorran más de 3 millones de litros de agua porque se evita que 50 toneladas de textil terminen en el vertedero. Koopera resalta que sólo su labor de 2017 evitó un gasto de 1.213,619 millones de litros de agua que tendrían que haberse invertido en la elaboración de nuevas prendas de ropa.

Koopera es una cooperativa con los objetivos de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, y que apuesta por el cuidado del medio ambiente.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*