La Comisión Europea y la Unión Africana firman un acuerdo sobre paz y seguridad

BRUSELAS, (EUROPA PRESS) –

La Comisión Europea y la Unión Africana (UA) han firmado este miércoles un memorándum de entendimiento en el ámbito de la paz y la seguridad en su noveno encuentro para discutir los retos y la cooperación entre ambos bloques.

Los comisarios de ambos continentes mantendrán reuniones a lo largo del miércoles y jueves para tratar de dar un impulso a sus relaciones “con acciones tangibles”. El presidente de la Unión Africana, Faki Moussa, ha afirmado que la rúbrica del acuerdo para impulsar la paz y la seguridad “formaliza la colaboración que ya existe desde hace tiempo”.

Ambos organismos han expresado su compromiso con el multilateralismo, según el líder africano, que cree que su “asociación estratégica va a progresar” y contribuirá a la estabilidad global. Moussa ha puesto como ejemplo de éxito de la colaboración y el multilateralismo, la misión de la UA en Somalia Y las de la UE en la región del Sahel.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha reivindicado que los asuntos migratorios no es lo único que une a ambos continentes, sino que “la cooperación va mucho más allá y debe estar basada en una asociación de igual a igual”.

El luxemburgués, convencido de que “el futuro del planeta depende de la buena cooperación entre Europa y África”, ha destacado la juventud de la población africana, con un 60% de menores de 25 años, lo que abre las posibilidades de colaboración a varios ámbitos como “la economía digital y la política agrícola”.

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*