El programa Learn Africa ofrece 62 becas de estudios de postgrado a universitarias africanas

Learn Africa

el DiarioSolidario

La Fundación Mujeres por África ha publicado la convocatoria del programa Learn Africa dirigido a estudiantes universitarias africanas que quieran realizar formación de postgrado en universidades españolas en el curso académico 2020-2021. En la presente edición, y debido a la pandemia del Covid-19, la formación tiene carácter online. La fecha de presentación de solicitudes concluye el 15 de julio.

El objetivo de Learn Africa es fomentar la transferencia de conocimiento, el intercambio y la capacitación de las estudiantes universitarias africanas a través de becas ofrecidas por las universidades españolas.

Learn Africa ofrece un total de 53 becas para másteres oficiales y títulos propios ofrecidas por 16 universidades. Las temáticas son amplias y variadas en diferentes disciplinas, desde gestión empresarial y marketing, ciencias políticas o economía y desarrollo, a matemáticas, informática, ciencias agrarias y alimentarias o incluso tecnología de reparación de barcos en alta mar.

Noticia relacionada: Escuela Refugio: reivindicar el derecho a la educación en situaciones de conflicto

153 estudiantes beneficiarias

Asimismo, se han convocado becas ofrecidas Planeta Formación y Universidades en sus centros ESLSCA; escuela de Negocios y Administración de empresas, y Ostelea, escuela de Turismo y Hostelería, de Rabat, Marruecos.

En este caso son cuatro ayudas que cubren el 100% de los gastos de escolaridad de otros tantos estudios de grado y cinco con una reducción del 50% de estos costes en másteres. La formación se imparte en francés y tienen, estos sí, un carácter presencial.

Desde 2013, 153 estudiantes africanas de 34 países se han beneficiado del programa y cursado estudios en 40 universidades españolas, una portuguesa, así como dos centros educativos en Marruecos

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*