El Ayuntamiento de Málaga ha abierto la convocatoria de subvenciones en cooperación internacional

subvenciones cooperación malaga

el DiarioSolidario

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto la convocatoria de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y los derechos humanos.  El consistorio destina un millón de euros en este 2021 y las ONG tendrán de plazo hasta el 8 de marzo para tramitar sus peticiones de forma telemática. (Publicación el Boletín Oficial de la Provincia)

La convocatoria cuenta con tres líneas de ayuda. La primera se centra en proyectos de cooperación internacional al desarrollo y dispone de 820.000 euros. La segunda se destina a ayuda humanitaria con una partida de 100.000 euros. Y la tercera y última, acciones de educación para el desarrollo, sensibilización y formación con 80.000 euros.

Noticia relacionada: El programa “Vacaciones en Paz” 2021 se cancela por segundo año consecutivo

Los proyectos de las entidades beneficiarias deberán cumplir con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Desarrollo y salud

Desde el Consistorio se remarca la necesidad de que las ONG aseguren el máximo la ejecución de las acciones, siempre bajo el respeto más absoluto a las medidas sanitarias y de salud de las personas. Por este motivo, en la documentación deberán detallar las medidas organizativas, higiénicas y técnicas necesarias.

Los proyectos de cooperación internacional al desarrollo deben contemplar acciones destinadas al impulso comunitario integral, la salud, la promoción y desarrollo de grupos desprotegidos, la educación, las infraestructuras, actividades de carácter productivo o la soberanía alimentaria.

En ayuda humanitaria se destinará la partida a proyectos de emergencias. Orientados a la actuación en alguna situación grave, puntual o prolongada. Asimismo, se incluyen actuaciones de prevención, reducción y gestión de desastres.

Las acciones deberán salvaguardar a la población más vulnerable, cubrir sus necesidades básicas, restablecer sus derechos y garantizar la protección de su futuro. Un objetivo que está en el centro de la convocatoria. Dada la especial situación de vulnerabilidad de la mujer, se ha de tener en cuenta el enfoque de género dentro de este tipo de actuaciones.

Educación al desarrollo en Málaga

Por último, los proyectos de educación para el desarrollo, sensibilización y formación deben realizarse en la ciudad de Málaga. A través de los mismos, se fomentará un proceso educativo participativo orientado a la formación integral de la persona. De esta forma se promueve una ciudadanía activa y solidaria que respeta la diversidad cultural, el medioambiente, la cultura de la paz y la no violencia, el comercio justo, los derechos humanos, la igualdad y la participación democrática.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*