Maratón de cuentos por el derecho a la salud

La edición de este año estará dedicada al trabajo que realiza la entidad en Senegal para mejorar la salud de aquellas personas que más lo necesitan.

Maratón de Cuentos de medicusmundi es una actividad para que niños y niñas aprendan de la importancia de la salud.
Narración de un cuento en la edición pasada.

el DiarioSolidario

El sábado 14 de abril, la ONG medicusmundi volverá a llenar de cuentos por el derecho a la salud La Casa Encendida de Madrid.

El Maratón de Cuentos vuelve un año más dispuesto a fomentar la solidaridad entre los más pequeños de la casa y a que las familias pasen un rato divertido. Esta nueva edición estará dedicada a Senegal y al trabajo que realiza la entidad en el país africano para mejorar la salud de las personas que viven en Saint-Louis, una región con grandes carencias en cobertura sanitaria.

Trabajo en Senegal

Senegal es un país cuyo sistema sanitario sigue soportando la carga de las enfermedades transmisibles, como la malaria, pero que a la vez empieza a tener que atender cada vez más a casos de enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión.

medicusmundi refuerza con su trabajo al sistema público de salud para que pueda hacer una labor más completa de promoción de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades.

Actividades

Cuentos, juegos, canciones, pintacaras… harán pasar un buen rato a los niños y niñas asistentes y, sobre todo, será un espacio para que los menores aprendan la importancia de la salud y cómo hacer posible que todas las personas puedan tener acceso a ella.

La entrada será gratuita, pero quien lo desee podrá realizar un donativo y apoyar el trabajo que Medicusmundi lleva a cabo en Senegal para hacer realidad el derecho a la salud.

El acto contará con traducción a Lengua de Signos gracias a la colaboración de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos). Además, niños y niñas de esta asociación tendrán su espacio para contar cuentos en lengua de signos.

Programación de Maratón de Cuentos 2018

Instrucciones de donación y colaboración con el DiarioSoliarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

 

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*