La cultura de Senegal será el epicentro de Maratón de Cuentos 2020

medicusmundi organiza una nueva cita de este evento cultura que se desarrollará el 7 de marzo en La Casa Encendida

Maratón de Cuentos de medicusmundi

el DiarioSolidario

El Maratón de Cuentos vuelve con el objetivo de fomentar la solidaridad tanto entre los más pequeños y pequeñas de la casa, como entres sus familias, haciendo de la participación en el mismo un rato lúdico y de reflexión, aseguran desde medicusmundi, organizadores del evento .

La edición de este año está dedicada a Senegal. La cita con “Muévete por Senegal” será el 7 de marzo en La Casa Encendida (Madrid) donde se conocerá la realidad de este país: sus tradiciones, su cultura, cómo viven los niños y niñas de allí y los problemas a los que se enfrentan.

El programa se dividirá en dos sesiones de 11:30 a 14:30 y por la tarde de 16:30 a 20:00 donde entre las diferentes actuaciones se podrá disfrutar de cuentacuentos, música y danza africana.

A través de la jornada se transmitirá un mensaje humanitario en el que, el cuidado del medioambiente, la vida en los países lejanos y valores como la amistad, el respeto y la igualdad, sean elementos importantes a tener en cuenta en nuestra vida diaria.

Apoyo al Centro de Salud de Mpal

Todo el acto será interpretado a la Lengua de Signos por personas voluntarias gracias a la colaboración de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos). Además, miembros de esta asociación tendrán su espacio para contar cuentos en lengua de signos.

La entrada es gratuita, pero las personas que lo deseen podrán realizar un donativo para apoyar el trabajo que medicusmundi lleva a cabo en Senegal.

Los fondos recaudados en el Maratón de Cuentos, se entregarán al Centro de Salud de Mpal del país africano. Gracias a los mismos, se ampliará el número de camillas de parto, cunas, balanzas pesabebés, tallímetros y otros materiales para ofrecer un mejor servicio de pediatría y generar, a la vez, un espacio para la educación materno-infantil entre las 12.000 personas a las que atiende este centro.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*