Primera edición del premio al emprendimiento Ecosocial 2019 Mariano González Tejada

Mariano Gonzalez Tejada

el DiarioSolidario

El premio al emprendimiento Ecosocial 2019 Mariano González Tejada nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos que mejoren el medio ambiente, la creación de empleos estables y la capacidad de escalabilidad de la propuesta ganadora en la economía social a través de la generación de red o gracias a su alcance económico.

El galardón «Mariano González Tejada» está dotado con 5.500 euros y emerge gracias a la iniciativa de la familia del escalador junto con la cooperativa de economía social Cyclos S.Coop. Ma, de la que fue fundador y en la que trabajó desde sus inicios. Asimismo, cuenta con el apoyo Mercado de Economía Social de Madrid (MES Madrid), Coop57, el Grupo Cooperativo Tangente, Greenpeace y Ecologistas en Acción Madrid. Un homenaje al joven escalador que fallecía el 19 de mayo de 2018 a los 38 años de edad al sufrir un accidente durante el descenso del Pico Urriellu, en Asturias.

Avanzar hacia la igualdad

Mariano era un convencido de la economía social y un emprendedor nato y compatibilizaba su militancia ecologista con el trabajo en una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro. Entendía la economía social como una herramienta para conseguir un modelo económico más justo y sostenible, como se encargó de recordar en su última felicitación de cumpleaños, donde la describió como: una economía basada en “lo colectivo, en la ética, en los cuidados, en el respeto, el feminismo, el ecologismo, la solidaridad y el apoyo mutuo”. “Necesaria para que podamos avanzar hacia la igualdad en un mundo abocado irremediablemente hacia una crisis ambiental, económica, energética y social de dimensiones inabarcables” han señalado los organizadores.

El premio reconocerá la labor emprendedora de «estructuras empresariales y laborales basadas en la economía social de la Comunidad de Madrid», y se excluirán las iniciativas individuales. En el ámbito empresarial, serán especialmente valorados los proyectos que proceden de cooperativas sin ánimo de lucro, aunque se acepten otras estructuras como sociedades limitadas o empresas de inserción, entre otros.

Los participantes tendrán que detallar en un documento de entre 10 y 15 páginas, en qué consiste su proyecto empresarial, en qué ámbito de acción actúa, número de trabajadores, motivación, cuáles son sus características, el objetivo y el impacto social, así como presentar un plan de negocio viable.

La recepción de las candidaturas finaliza el 30 de junio (nerea@cycloscoop.net). El proyecto ganador se anunicará a finales del mes de septiembre de 2019.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info

Se el primero en comentar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*